domingo, 17 de junio de 2012

Desde Dokki, mi nueva comunidad


Querid@s amig@s:
                        hoy estamos celebrando aqui la fiesta del Espiritu Santo. Vosotros direis : pero mira como es despistada Expedita.Si la hemos celebrado el Domingo pasado! Y teneis razón vosotros y la tengo yo, pues nosotros como rito copto la celebramos una semana después del rito latino, el vuestro. Asi que feliz Fiesta del Espiritu Santo a todos vosotros!
 Desde hace tres semanas dejé mi comunidad intercongregacional del Hospital Italiano para venir definitivamente a mi nueva comunidad en Dokki, una zona del Cairo.  Me costó dejar a las ancianas sobre todo cuando las veia llorar sabiendo que me iba.
Mi nueva comunidad es toda comboniana. Es la nueva sede de la Provincial.
Despues de tres dias me fui a una casa de oración para vivir mis Ejercicios Espirituales. Ha sido un gran don y un momento fuerte e intenso; donde he podido tomar más consciencia de Su presencia en mi vida, de como me está acompañando en este tiempo, de cuanto me ama, de mis dificultades, limites y debilidades y de cuanta confianza El tiene en mi para pedirme que comparta el amor que El me tiene y muestra, con todas las personas que pone en mi camino.  Durante esos 8 dias os he recordado con más frecuencia e intensidad en mi oración.
Regresé a casa el martes en la mañana y a los dos dias he iniciado mi servicio en las escuelas para los niños sudaneses. Hemos tenido evaluación del curso 2011-2012 con los maestros de las tres escuelas , hemos visto el programa del verano  ( un mes de  escuela de verano) y también hemos tenido la fiesta de final de curso, con la entrega de los diplomas a los niños que más han trabajado en cada clase. 
La puntos negativos que repetian los maestros en las tres escuelas son :
  • la frecuencia con que los niños no vienen a clase...
  • casi ninguno trae los deberes o el material escolastico ( cuaderno, lápiz,...)  a la escuela...
  • la dificultad de tener en la misma clase niños pequeños con niños grandes ( que en Sudan no pudieeron frecuentar la escuela).
Esto es debido al hecho que sus padres salen temprano a trabajar y no pueden estar seguros si  sus hijos van a la escuela o no.... En casa no tienen tiempo para ver los deberes de sus hijos y muchas veces no los pueden ayudar porque ellos mismos son analfabetos). Cada vez más los que son adolescentes, se vuelven muy violentos y últimamente se están dando casos de suicidios . La escuela ha iniciado encuentros periódicos para ellos con un doctor y un  psicologo, pata intentar ayudarles a hablar de sus dificultates y juntos ver como superarlas en el mejor modo posible. 
Esta semana estamos preparando el curso de verano y necesitaremos muchos voluntarios. Confiamos en que estos lleguen y abundantemente!  El curso será en el mes de Julio. Tendremos Agosto para reparar las escuelas, para la registración y preparación del material escolástico para el próximo año. Asi que este año no hay tiempo para vacaciones!
De la situación politica creo que la estais siguiendo por los medios de comunicación. Todo es bastante incierto, pero una cosa positiva es que las reacciones violentas  han disminuido muchisimo. Hay manifestaciones multitudinarias pero bastante tranquilas hasta hoy gracias a Dios. Confio en que este pueblo sepa aceptar el resultado de las elecciones y caminar hacia la democracia en la paz. Os pido de seguir recordandonos en la oración .Junto con nosotros seguid rezando por Sudan, Siria y Medio Oriente. Gracias de corazón por vuestra cercania, recuerdo, cariño y oración. Un fuerte abrazo para todos. Expedita

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario