lunes, 18 de junio de 2012

Gracias por vuestra generosidad

Hace algunas semanas recibi esta carta que la hermana Guadalupe envió a uno de los grupos de solidaridad....Creo que es cosa buena compartirla con otras personas.



Muy estimados Amigos,

Estamos casi a la Vigilia de Pentecostés. Es mi gran deseo que el Espiritu Santo continue a posarse sobre cada uno de ustedes y sobre todos los fieles de su Parroquia y del mundo entero. Quiera el Señor renovar nuestros corazones, mentes, voluntades y deseos de amarlo cada vez mas y traer asi Su Amor al mundo entero expresado en concreta solidaridad.

Finalmente me he podido organizar para enviarles nuestras noticias. Como bien sabrán, estamos pasando por un periodo de transición en este pais que tiene que re-organizarse después del evento de la Separación de los ahora ciudadanos del Sur Sudan.  Todos estamos compartiendo las esperanzas, sufrimientos y consequencias del nacimiento de una nueva nación. Por ejemplo en nuestras escuelas, en la Maternidad, en los centros y parroquias, teniamos un gran número de laicos comprometido del sur que colaboraban o trabajan con nosotras, asi que se imaginaran que saltos hemos tenido que dar para poder continuar con nuestros servicios.

Con tantos cambios queria ver como ibamos a enfrentar el Año Escolar 2012-2013 en la parroquia de San Bakhita situada en Jabarona, a las orillas de la Capital. Digo esto porque con el regreso de los ciudadanos suristas Sudaneses, peligraba la escuela de no ser reconocida o abierta, ya que se pensaba que solo ellos habitaban en este lugar. Sin embargo a Dios gracias, los Nuba y los suristas que quedan, han tomado valor y estan decididos a seguir adelante. Esto me llena de tanta felicidad y entusiasmo pues ellos mas bien son timidos y es dificil para ellos reclamar sus derechos, no obstante sean reconocidos por el momento como ciudadanos del norte aqui en la Capital. Las inscripciones empezaran el primero de junio.
 
Por las noticias sabran que la suerte de este pueblo nubano es diferente en las montañas de donde son originarios, ya que allà los están tratando de destruir a toda costa. Por lo que veo que estos esfuerzos hechos aqui valen la pena y es por ello que más agradecida les estoy por su generosisima donación  enviada para apoyar el proyecto de los sueldos de los maestros. Mientras alguien se encarga de aniquilar ese pueblo, el Señor se vale de nosotros para hacerles alcanzar Su Vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario