domingo, 24 de junio de 2012

SEGUIMOS ESPERANDO...

Querid@s amig@s: Llevo ya algunas semanas sin compartir con vosotros.La razón de ello es que iniciando en este tiempo mi servicio en las escuelas para los Sudaneses, mi tiempo y mi energia van casi en su totalidad para ellos. En estas semanas hemos estado preparando la escuela de verano.Hemos tenido un taller de preparación con los maestros y después nos hemos dedicado a preparar el material que usaremos en ese mes . Poco a poco voy conociendo como es su vida aqui en Cairo, cuales son sus dificultades,  sus alegrias y  sus deseos y sueños. Quien lo ha experimentado en su propia piel sabe que cosa significa ser un inmigrante. Muchos sueñan con regresar al Sur Sudán pero conociendo las dificultades que su nación está viviendo, han decidido permanecer por algún tiempo en Egipto, por el bien de sus hijos e hijas. Saben que en su pais la educación y la sanidad son aún muy precarias.
Esta semana hemos tenido otro taller de formación para los maestros que en nuestras escuelas( para Egipcios, Sudaneses y otros, de la Familia Comboniana) trabajan en el programa  educativo intercultural , ayudando a los niños-as a abrirse al otro, a acogerlo y a compartir con él. 
Para mi ha sido muy lindo el ver como profesores Egipcios y profesores Sudaneses,  trabajaban juntos en la preparación del programa educativo intercultural, después de haber  recibido formación- información por parte de un psicólogo, sobre la importancia que tiene el conocernos bien para poder acoger al Otro en su alteridad.
Esta mañana durante la Eucaristia , el sacerdote nos decia que no teniamos que temer el resultado  que estabamos esperando .... Que nuestra Esperanza es Jesús, y que Él a través de Su Espiritu, irá guiando todo, hasta nuestros errores y los de otros también, para al final transformar el todo en un bien para nosotros como humanidad. Estas palabras me están ayudando a vivir con ESPERANZA la situación en Egipto en estos momentos. Pero ciertamente seguimos necesitando mucha oración y por ello os pido de continuar rezando por este pueblo. Hoy, hemos celebrado la fiesta de S.Juan Bautista, quien recibió de Dios la llamada a preparar el camino al Señor.... y cada uno de nosotros es también llamado a hacer lo mismo, aunque si en lugares, tiempos y situaciones diferentes.... Que Su Espiritu nos ayude a vivir esta llamada con alegria y pasión! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario