viernes, 2 de agosto de 2013

CURSO DE VERANO



Agosto 2013

Querid@s amig@s:
                        Ayer en la tarde terminamos nuestro curso de verano. El lema de este año era: TIEMPO PARA APRENDER Y DIVERTIRNOS! Los objetivos principales de este curso son: evitar que los niños estén encerrados en sus casas y solos; mejorar su conocimiento del Inglés; ofrecerles un espacio y tiempo para que puedan jugar y divertirse sanamente y sin peligro.
 Este año el  número de participantes ha sido más pequeño debido a la situación politica del pais.
Es un milagro que hayamos conseguido hacerlo y llegar hasta el final. Empezamos una semana más tarde de lo previsto a causa de las manifestaciones. Cada dia  nos deciamos, posiblemente mañana los niños  o los mismos profesores no vendrán...Pero cada dia todos ellos estuvieron presentes no obstante las manifestaciones..
Este año hemos tenido manualidades como : teñir la tela  según la moda africana, confección de pulseras, trabajos con el ganchillo y las agujas…













También en la música hemos tenido la novedad de aprender a tocar los diferentes instrumentos musicales y no sólo cantar.
Algo muy precioso para ellos es el dia de excursión al parque de juegos. Posiblemente es la única vez que lo visitan en el año!  Este año hemos  tenido que renunciar debido a la situación del pais . Todos los hemos sentido mucho.







En la celebración de ayer cantaron, bailaron, jugaron y recitaron poemas en Inglés y en Arabe. Fue una mañana muy linda y llena de emoción para los que tenian que actuar delante de sus compañeros, padre y profesores. Los más pequeños son los más espontáneos y los que más libremente participan en todo. 










Este fin semana está siendo bastante complicado  a nivel politico y de seguridad. Menos mal que los niños están en sus casas y no necesitan desplazarse.








Posiblemente estas próximas semanas serán decisivas para determinar el giro que el pais tomará a nivel politico.





 Estoy segura que seguis rezando por nosotras y por nuestro pueblo Egipcio. Gracias de corazón por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario