viernes, 30 de mayo de 2014

DIA DE CANARIAS!

Cairo 30 Mayo 2014


Queridos amigos y amigas,      
                            Llevo días deseando  sentarme a compartir con todos ustedes pero el trabajo no me lo ha permitido. Hoy, viernes,  es día de fiesta aquí en Egipto y así después de haber ofrecido una mano en la cocina y en la casa durante la mañana, ahora puedo sentarme  para hacerlos.
Antes de nada, FELICIDADES  a todos los canarios-as!!!!!!!!! También yo me uno desde aquí, pero les confieso que no me había acordado hasta este momento que he abierto Facebook y he visto la noticia! Cuando estamos lejos y en medio a realidades muy complejas y no fáciles, es normal creo yo olvidarnos de fechas importantes en nuestra vida.
Como saben hemos tenido elecciones y ha obtenido la mayoría de los votos AL-SISI. El todo se ha desarrollado con bastante normalidad y con menos atentados de los que todos nos esperábamos.
Ciertamente ha votado poca gente, menos del 50% pero los que lo  hicieron le han dado mayoría de votos. Espero solo que El y su gobierno no decepcionen nuevamente al pueblo. Esta gente se merece un gobierno que luche por los derechos de todos, por su pan y su libertad.  Acompáñennos con su oración en estos momentos tan especiales para Egipto.
En esta semana hemos sufrido la pérdida de un niño de 8 años, Kiire, de una de nuestras escuelas. Era el mayor de tres hermanos y estaba en la 2 primaria. Había superado los exámenes y pasaba  a la 3 p. Su madre lo envió a comprar algo en la tienda al lado de su casa y parece ser que él se agarró a la parte trasera de un coche…. El conductor no lo vio y salió con velocidad…El intento bajarse y se cayó golpeándose la cabeza. Entro en coma y así estuvo por 4 días hasta que dejo de vivir. Sus jóvenes padres están destrozados. Ayer su papa vino a la celebración final de la escuela para recoger sus notas y las de su otra hija, y cuando la llamaron a ella por ser la mejor de la clase el  no pudo contener el llanto… fue un momento muy fuerte para toda la escuela. Recuérdenlos en sus oración por favor.
Ayer tuvimos la celebración en la escuela de S. Bakhita y el día anterior en la escuela de S. Joseph. Mañana si Dios lo permite la tendremos en la escuela de S. Lwanga, la más grande de las tres. 
Es bonito ver los frutos de un año de trabajo y sobre todo ver la alegría de los niños cuando recogen sus notas. Aquellos que no han superado los exámenes intentan no dejar caer las lágrimas… Espero que este dolor los ayude a estudiar un poco más el próximo ano.
No  recuerdo si les había ya dicho que GNOR, el joven que habíamos ayudado para operarse en sus dos piernas, en solo tres meses de presencia en la escuela (estuvo ausente los otros meses) ha conseguido superar todos los exámenes y pasar a la segunda de la ESO. Ha sido un gran ejemplo para todos! 
La semana próxima si Dios lo quiere Muna y su hermano Sabit harán también su operación a los pies (deformados por falta de calcio y de una buena alimentación). Recuérdenlos en su oración también por favor.
A partir del próximo martes tendré 15 días de vacaciones. El día 16 de Junio volvemos a abrir las escuelas para la registración y el 1 de Julio iniciaremos el nuevo año escolar! A partir de este ano seguiremos el año escolar de Sudan ¡Así que este ano a apretarnos la cintura y quedarnos casi sin vacaciones y posibilidades de cursos de verano.

Por hoy los voy a dejar pues dentro de poco tenemos lectura comunitaria y oración. Un fuerte abrazo para todos-as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario