lunes, 9 de febrero de 2015

Dos SÍ latinoamericanos, combonianos y… para siempre

La hermana Milagros Plaza Anzualdo, ha pronunciado el Sí de su profesión para toda la vida a Dios y a la misión, en la Iglesia san Juan Apóstol, el domingo 4 de enero de 2015, fiesta de la Epifanía del Señor. 
Originaria de Lima (Perú) y abogado de profesión, la hna. Milagros, ha salido de su tierra para los dos años de noviciado, en Quito (Ecuador); ha trabajado un tiempo en una cárcel de Tel Aviv (Israel) y en Palestina en el área de los Derechos Humanos. Después de un servicio en CEAS (Comisión Episcopal de Acción Social de Perú), en este mes de enero sale para Kenya, su nueva tierra de misión.

 













El domingo 24 de enero, en la catedral de Esmeraldas, ha pronunciado los votos de la consagración religiosa y misionera para siempre, la hermana Elvia Ponce Ortiz.
Durante la homilía, Mons. Eugenio Arellano que presidió la Eucaristía, ha pedido a la hna. Elvia de mostrar con su vida, como se incultura el carisma comboniano en una joven misionera afroesmeraldeña, como se enriquece el carisma de Daniel Comboni en la juventud afroecutoriana que responde al sueño de “Salvar África con África”.
Despúes de dos años de vida misionera en Chad, la hna. Elvia regresará a este país africano en el próximo mes de febrero.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario