domingo, 30 de diciembre de 2012

NAVIDAD 2012 EN GIDEL -MONTES NUBANOS





Querid@s amig@s comparto con vosotros la carta que la hermana Rocio me acaba de enviar desde Gidel, Montes Nubanos, Sudan.... 



Feliz Navidad!!!! Hubiera querido escribirte antes pero como siempre el tiempo es muy corto para todo lo que tenemos que hacer.
Solo quiero darte informacion de lo hemos vivido estos dias por aca. Asi por favor tu la pasaras a nuestros amigos y hermanas.
Este mes de diciembre los enemigos han estado muy activos. Te recuento solo los ultimos hechos. El viernes 21 tuvimos el bombardeamiento mas severo en varios meses. 29 bombas fueron arrojadas. A eso de las 8 am empezaron a hacer sus vueltas en el aire antes de arrojarlas. Fue una manana muy terrible. El primer avion dio cuatro vueltas y en cada una arrojaba bombas. Cuando ese termino su mision otro aparecio este nos asusto mas porque las bombas eran arrojada mas cerca. Fue la primera vez que entre a las trincheras junto con njuestra cocinera. No me habia sentido bien y permaneci en la casa. Entre en el hoyo y estuvimos ahi por cerca de veinte minutos, bajo tierra, hasta que el avion termino su mision... gracias a Dios no hubo heridos, Dios sigue protegiendo a su gente. Pero el trauma nadie nos lo quita...es una sensacion de horror el pensar que las bombas pueden caer cerca y romper nuestros cuerpo en mil pedazos. Asi como ya hemos visto muchos casos de
 gente rota por las bombas.
El lunes 24 otro bombardeo en la tarde, nos preparabamos para asistir a la misa de vigilia. Pensamos que querian sabotear nuestra celebracion, pero nosotros no nos dimos por vencidos seguimos adelante.
El 25 todos teniamos miedo, los misioneros, las autoridades locales...la celebracion de la navidad trae a mucha gente. Aqui se reunieron cerca de 4000 personas de todas las capillas. Al inico de la misa uno de las autoridades locales informo a la comunidad que hacer en caso de bombardeamientos.
El clima era tenso pero seguimos adelante con la celebracion. A eso de las 2:30 paso el avion pero como habia ruido de tambores y cantos no supimos donde bombardeo.
Al final del dia agradecimos a Dios por dejarnos celebrar asi en paz...pero a la medianoche cuando ya descansabamos los aviones aparecieron otra vez. Como tengo el sonido registrado muy claro en mi mente pense que estaba sonando. En cambio no era sueno, casi inmediatamente empezo a bombardear. Me levante y hable a las hermanas. Eran las 12:36 am. Como estaba oscuro pero al mismo tiempo claro por la luna pudimos ver el resplandor del fuego que las bombas produjeron al caer. Esta vez tuvimos un herido, gracias a Dios no muy serio. Pero el terrorismo que esta situacion causa es indecible. Ya no podremos ni dormir tranquilos...la gente dice que vinieron de noche por la navidad porque tal vez pensaron de dia no celebrarariamos  por el miedo porque los ultimos bombardeos fueron de dia...celebraran de noche asi los cogeremos en la clebracion. Si es realmenter asi es el mal puro que esta en contra de esta gente sencilla y pobre. Por favor rezen por nosotros. A
 mi me parece de
 tener el sonido de los aviones incrustado en la mente. A veces lo oigo en medio del viento, o ern medio de los tambores. Mi oido se ha afinado tanto que esta madrugada desperte inmediatamente cuando empezxron a acercarse.
Todos estamos bien pero rezemos que el Principe de la paz nos bendiga con este don.
Rocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario